• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que “el voto en contra del PP ayer en el Congreso para debatir estos gravámenes evidencia de parte de quién están, les une más que nunca a la extrema derecha y le aísla aún más de los postulados del PP europeo, partidario del gravamen a quienes más se están beneficiando de la escalada de precios de la energía”. 
  • “En línea con lo expresado por la Comisión Europea, la Proposición de Ley aprobada en el Congreso va dirigida a dos sectores que se están beneficiando sobremanera de la situación que atravesamos”, señala Aceves. “Así, las energéticas ven incrementados sus ingresos muy por encima de sus costes y el aumento de los tipos de interés beneficia a las entidades de crédito. Y lo justo, equitativo y responsable es que esos beneficios extraordinarios de unos pocos se limiten para que se reviertan en beneficio de todos”. 
  • Aceves insta a los diputados segovianos del PP y de la extrema derecha a “decir a los segovianos por qué están en contra de todas las ayudas que se han puesto ya en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan”. “Afortunadamente, la hoja de ruta del Gobierno está clara y a pesar del voto en contra de los señores Postigo y Jiménez, los segovianos, también muchos de sus familiares, amigos y votantes, se están beneficiando de las ayudas puestas en marcha por Pedro Sánchez”.

Segovia, 14 de septiembre de 2022.-  El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que “el voto en contra del PP ayer en el Congreso para debatir estos gravámenes, evidencia de parte de quién están, les une más que nunca a la extrema derecha y le aísla aún más de los postulados del PP europeo, partidario del gravamen a quienes más se están beneficiando de la escalada de precios de la energía”.

Aceves lamenta que “mientras Fijóo se escondía rodeado de los suyos en Segovia, sus diputadas y diputadas votaban no a una medida imprescindible en un momento como el actual para equilibrar el pacto de rentas”.

“El PP no ha querido entender, porque llevan en su ADN ponerse al lado de los que más tienen y no de los que más lo necesitan, que la Proposición de Ley para gravar temporalmente los beneficios a grandes bancos y eléctricas tiene como objetivo último paliar los efectos que la inflación tiene sobre la clase trabajadora”, enfatiza.

“Había que actuar en un contexto en el que peligra la cohesión social y se pueden ampliar las desigualdades. Y el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha hecho con esta medida y con el resto de medidas que lleva impulsando desde hace meses”, remarca Aceves. “Unas medidas que están dando sus frutos, que están suponiendo un verdadero alivio para muchas familias y empresas, y a las que, por cierto, el PP siempre ha votado NO”.

Aceves insta a los diputados segovianos del PP y de la extrema derecha a “decir a los segovianos por qué están en contra de todas las ayudas que se han puesto ya en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan”. “Afortunadamente, la hoja de ruta del Gobierno está clara y a pesar del voto en contra de los señores Postigo y Jiménez, los segovianos, también muchos de sus familiares, amigos y votantes, se están beneficiando de las ayudas puestas en marcha por Pedro Sánchez”.

“En línea con lo expresado por la Comisión Europea, la Proposición de Ley aprobada en el Congreso va dirigida a dos sectores que se están beneficiando sobremanera de la situación que atravesamos”, señala Aceves. “Así, las energéticas ven incrementados sus ingresos muy por encima de sus costes y el aumento de los tipos de interés beneficia a las entidades de crédito. Y lo justo, equitativo y responsable es que esos beneficios extraordinarios de unos pocos se limiten para que se reviertan en beneficio de todos”.

Finalmente, Aceves señala que “el que decían que era un nuevo PP, sigue siendo el PP de siempre, esa derecha antes acomplejada y ahora azuzada por la extrema derecha que abandonó hace mucho tiempo la moderación y el sentido de Estado; un PP que solo mira por los de arriba, por las grandes fortunas, servil a los intereses del mercado y que olvida y abandona a la clase media y a la clase trabajadora”.