• El secretario provincial del PSOE de Segovia ha criticado la hipocresía de la derecha a la hora de manifestarse.  En sus propias palabras, “nunca hemos visto a la derecha movilizarse para defender los servicios públicos que necesita la clase media y trabajadora. Nunca les hemos visto defendiendo en las calles la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales públicos, las pensiones, los derechos de los trabajadores, la diversidad, la vivienda asequible y un largo etcétera”. 
  • El también diputado nacional ha querido trasladar a la ciudadanía segoviana un mensaje de tranquilidad, respeto y confianza en el futuro. “Mandamos un mensaje de esperanza a esa mayoría silenciosa que ve con estupor algunas barbaridades que en estos días se están sucediendo. El tiempo nos dará la perspectiva necesaria para analizar con madurez la situación que estamos viviendo y comprobar con estupor el juego infantil de hipérboles y gritos de ‘se rompe España’ al que el PP se está entregando”. 
  • Aceves apela a la serenidad y tranquilidad y señala que, ante los anuncios de apocalipsis de la derecha, los socialistas trabajamos para dar una respuesta a la mayoría social con la subida de las pensiones y de salarios, la recuperación de derechos laborales y libertades, garantizar una vivienda asequible para todos los españoles, hitos alcanzados con récord de afiliación a la Seguridad Social, una de las inflaciones más bajas de Europa y un crecimiento económico imparable.

Segovia, 13 de noviembre de 2023: El secretario general del PSOE de Segovia y diputado provincial, José Luis Aceves, pide al PP de Segovia que acepte el resultado de las urnas, respeto a la militancia socialista y hace un llamamiento a la calma frente a los ataques a las sedes del PSOE, los insultos, amenazas e intentos de compra de votos, como así ha manifestado en rueda de prensa.

Durante su intervención, ha criticado la hipocresía de la derecha a la hora de manifestarse.  En sus propias palabras, “nunca hemos visto a la derecha movilizarse para defender los servicios públicos que necesita la clase media y trabajadora. Nunca les hemos visto defendiendo en las calles la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales públicos, las pensiones, los derechos de los trabajadores, la diversidad, la vivienda asequible y un largo etcétera”.

“Tampoco se manifestaron en contra de la amnistía fiscal del PP de Rajoy y Montoro ni cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y cedió para ser presidente del Gobierno lo que ahora muchos de ellos critican”, ha recordado.

Dicho lo cual, Aceves ha defendido el derecho de manifestación y la libertad de expresión, “como he hecho toda mi vida y seguiré haciendo”. Para el diputado nacional siempre es respetable y democrático, al igual que en la democracia “se debe respetar el resultado de las urnas y, si no te gusta, no puedes apelar a nuevas elecciones constantemente o pensar que los ciudadanos se equivocan si no te votan”.

También ha querido trasladar a la ciudadanía segoviana un mensaje de tranquilidad, respeto y confianza en el futuro. “Mandamos un mensaje de esperanza a esa mayoría silenciosa que ve con estupor algunas barbaridades que en estos días se suceden en diversos puntos del país. El tiempo nos dará la perspectiva necesaria para analizar con madurez la situación que estamos viviendo y comprobar con estupor el juego infantil de hipérboles y gritos de ‘se rompe España’ al que el PP se está entregando, con el respaldo de la derecha mediática”.

“Como demócrata apelo a la primera lección de democracia: los ciudadanos eligen a los diputados/as y estos eligen al presidente del Gobierno. Quien no acepta la legitimidad del presidente elegido por el Congreso de los Diputados no es demócrata. En este caso, 179 escaños (por encima de la mayoría absoluta), con 12,5 millones de votos, apoyan la investidura de Pedro Sánchez frente a 171 escaños (PP, VOX y UPN), con 11,17 millones de votos. PP y VOX solos y juntos, frente al resto”, ha señalado.

Asimismo, en democracia, hasta ahora, se condenaban de forma enérgica en España los ataques con violencia a sedes de partidos políticos, como elemento fundamental para la convivencia entre españoles y garantía del pluralismo político. Sin embargo, ahora el PP no lo hace “con contundencia”. “No entendemos sus reticencias y recelos a la hora de condenar los actos vandálicos contra las casas del pueblo”, ha señalado Aceves.

 

Señalamiento a diputados y diputadas socialistas

Tampoco es de recibo señalar y marcar a los diputados/as como están haciendo los populares y algunos medios de comunicación, “al más viejo estilo retrogrado y carroñero”.

Cualquier demócrata debería condenar lo que durante estos días estamos viendo: insultos y agravios a las instituciones del Estado como lo son la Presidencia del Gobierno y la Jefatura de Estado, insultos también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cumplen su tarea constitucional de mantenimiento del orden. Sin olvidarnos de las agresiones que están sufriendo día sí, día también, los profesionales de los medios de comunicación. 

Por su parte, Aceves comprende el escepticismo de parte de la ciudadanía con algunos temas acordados, que, por otra parte, todavía no se conocen con detalle, desde la serenidad y el análisis profundo. Lo que no comparte y condena abiertamente son los insultos y las manipulaciones que están rodeando al debate de la investidura de Pedro Sánchez.

“No son respetables las afirmaciones falsas que hacen algunos sobre lo que dicen que se ha pactado, puesto que no se ha acordado nada fuera de la Constitución. Ningún referéndum de independencia en España ni el manido mantra de la derecha de que se va a romper España. Nuestro país es muy fuerte a pesar de los intentos de dirigentes del PP de pintar el apocalipsis y hablar hasta de dictadura, será porque la añoran o alientan…”, ha insinuado.

Nuestro Estado de Derecho tiene suficientes garantías jurídicas para que cualquier ley se someta al marco constitucional. Por eso, Aceves apela a la serenidad y tranquilidad y señala que, ante los anuncios de apocalipsis, los socialistas “trabajamos para dar una respuesta a la mayoría social con la subida de las pensiones y de salarios, la recuperación de derechos laborales y libertades, garantizar una vivienda asequible para todos los españoles, hitos alcanzados con récord de afiliación a la Seguridad Social, una de las inflaciones más bajas de Europa y un crecimiento económico imparable”.

Aceves ha terminado su intervención celebrando que el PP “esté manifestándose en las calles contra un Gobierno y no formando parte de ese Gobierno, porque el riesgo de que entrara la extrema derecha, con ministros homófobos, machistas y abiertamente franquistas, era enorme”.