• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, califica de “vergonzosa y éticamente reprobable la actitud del Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, que está utilizando su cargo institucional de forma partidista y electoralista”. “Desde que el señor Mazarías anunció su candidatura a la Alcaldía de Segovia, ya exigimos que dejara su actual cargo de Delegado Territorial porque, viendo su forma de actuar durante estos años, sabíamos que iba a aprovechar su cargo institucional con fines electoralistas, tal y como está ocurriendo”. 
  • El secretario general del PSOE de Segovia exige además al Delegado Territorial “que deje de engañar a los segovianos con supuestos nuevos avances en relación a la ampliación del Hospital; unos engaños que vienen siendo la tónica general de la Junta y del PP durante los últimos años, prometiendo siempre ese nuevo Hospital que nunca llega”. 
  • “Porque no es cierto que la Junta pueda empezar después de este verano las obras de esta dotación sanitaria que la Junta nos viene negando desde hace años”, remarca Aceves. “Desde luego, no en tras el verano de 2023; así que las afirmaciones públicas del señor Mazarías o son incompletas porque se refiera el verano de 2024 o 2025; o son simple y llanamente mentira”, enfatiza.

Segovia, 27 de febrero de 2023.- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, califica de “vergonzosa y éticamente reprobable la actitud del Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías, que está utilizando su cargo institucional de forma partidista y electoralista”. “Desde que el señor Mazarías anunció su candidatura a la Alcaldía de Segovia, ya exigimos que dejara su actual cargo de Delegado Territorial porque, viendo su forma de actuar durante estos años, sabíamos que iba a aprovechar su cargo institucional con fines electoralistas, tal y como está ocurriendo”.

“El uso partidista de instituciones, con afán electoralista y sin el menor rubor, es algo a lo que nos tiene acostumbrado el Partido Popular en Segovia, tanto en la Diputación, como en la Delegación Territorial”, remarca Aceves. “Y es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos, además de dejar en evidencia la escasa ética política de los dirigentes segovianos de la derecha”.

El secretario general del PSOE de Segovia exige además al Delegado Territorial “que deje de engañar a los segovianos con supuestos nuevos avances en relación a la ampliación del Hospital; unos engaños que vienen siendo la tónica general de la Junta y del PP durante los últimos años, prometiendo siempre ese nuevo Hospital que nunca llega”.

“Porque no es cierto que la Junta pueda empezar después de este verano las obras de esta dotación sanitaria que la Junta nos viene negando desde hace años”, remarca Aceves. “Desde luego, no en tras el verano de 2023; así que las afirmaciones públicas del señor Mazarías o son incompletas porque se refiera el verano de 2024 o 2025; o son simple y llanamente mentira”, enfatiza.

En este sentido, Aceves “reta” al actual Delgado Territorial a “dejar todos sus cargos institucionales y políticos si después de este verano no han empezado las obras del Hospital”. “Un dirigente público ha de ser responsable y dejar a un lado los bulos y el populismo barato”, enfatiza.

“Es imposible que se inicien unas obras para las que no hay consignación en el Presupuesto de la Junta para 2023, ni proyectos de urbanización ni construcción, ni un plan de infraestructuras sanitarias”, remarca Aceves. “Por eso exijo al señor Mazarías que deje de trasladar a los segovianos soflamas electoralistas que no responden a la realidad”.

“Lo que tiene que hacer el señor Mazarías es pedir públicamente perdón a los segovianos por el histórico ninguneo de la Junta hacia Segovia; dejar su cargo de Delegado Territorial y dedicarse luego, si quiere, a labrar su camino hacia el sillón de portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Segovia. Pero no puede continuar un minuto más al frente de la Delegación Territorial”, concluye.