• “Si a Fdez. Mañueco y Francisco Vázquez les queda un ápice de dignidad y palabra cumplan lo que anunciaron en sede parlamentaria cuando explicaron que si el Gobierno de España ofrecía ayudas directas a las empresas el PP en la Junta suplementaría con fondos directos autonómicos valorados en un 35 por ciento de la aportación estatal, lo cual es prioritario para las empresas y autónomos segovianos”, señaló el secretario provincial.
  • “De los 11.000 millones de euros extras de fondos aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, de los cuales llegarán a Castilla y León aproximadamente unos 180 millones de euros, la Junta debe aportar según su compromiso 63 millones de euros, los cuales son imprescindibles para el tejido económico de una provincia como Segovia con gran peso del sector servicios”, apuntó Aceves.
  • José Luis Aceves, exigió a los dirigentes populares, que dejen de utilizar cortinas de humo con criticas permanentes al Gobierno de España, cuando ellos sacan pecho en la Junta con ahorros de 230 millones de euros, pero no arriman el hombro ni ayudan a los sectores de la hostelería, el comercio, la cultura, los espectáculos, la música, etc. “O lo hacen ahora o quedarán en evidencia como indolentes con las empresas y autónomos que más lo necesitan.

Segovia, 16 de marzo de 2021.- José Luis Aceves exige a Mañueco que antes de dejar la Presidencia de la Junta, apruebe ayudas directas a los sectores empresariales más castigados por los efectos del Covid-19.

El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha destacado el “notable esfuerzo del Gobierno de España para lograr una recuperación justa, una salida de la crisis derivada de la pandemia en la que nadie se quede atrás”. Buena prueba de ello es la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado viernes de un plan de ayudas para empresas dotado con 11.000 millones de euros, con una línea de 7.000 millones de euros para ayudas directas a empresas y autónomos destinadas al pago de gastos fijos y deudas con proveedores y otros acreedores “para continuar ayudando a las empresas y autónomos segovianos”.

Aceves recordó que las ayudas de avales ICO en Segovia “han beneficiado a 2.307 empresas, en un total de 3.713 operaciones que han movilizado hasta 354,9 millones de euros. Lo que certifica que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se han tomado medidas, y se siguen tomando mientras la Junta cruzada de brazos y sólo pendiente de que Fdez. Mañueco e Igea aguanten en el poder como supervivientes del desastre, no ayudan a empresas y autónomos”. 

“Si a Fdez. Mañueco y Francisco Vázquez les queda un ápice de dignidad y palabra cumplan lo que anunciaron en sede parlamentaria cuando explicaron que si el Gobierno de España ofrecía ayudas directas a las empresas el PP en la Junta suplementaría con fondos directos autonómicos valorados en un 35 por ciento de la aportación estatal, lo cual es prioritario para las empresas y autónomos segovianos”, señaló el secretario provincial.

“De los 11.000 millones de euros extras de fondos aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, de los cuales llegarán a Castilla y León aproximadamente unos 180 millones de euros, la Junta debe aportar según su compromiso 63 millones de euros, los cuales son imprescindibles para el tejido económico de una provincia como Segovia con gran peso del sector servicios”, apuntó Aceves.

“Una buena iniciativa parlamentaria de Francisco Vázquez, para que inaugure su casillero de esta legislatura después de dos años, sería registrar ese compromiso mediante una PNL para que lleguen a las empresas y autónomos segovianos esos fondos extras de ayudas directas del Gobierno de su “colega” Fdez. Mañueco cuantificados en el 35 por ciento de lo que aporte el Gobierno de España”, apuntó el secretario provincial.

José Luis Aceves, exigió a los dirigentes populares, que dejen de utilizar cortinas de humo con criticas permanentes al Gobierno de España, cuando ellos sacan pecho en la Junta con ahorros de 230 millones de euros, pero no arriman el hombro ni ayudan a los sectores de la hostelería, el comercio, la cultura, los espectáculos, la música, etc. “O lo hacen ahora o quedarán en evidencia como indolentes con las empresas y autónomos que más lo necesitan en nuestra provincia”, sentenció.