- El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, destaca “el impulso del Gobierno de Pedro Sánchez al proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes tras el bloqueo impuesto por los anteriores gobiernos del PP, y el importante paso que supone la licitación del proyecto para un inminente inicio de las obras. Pregunta el miércoles en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso al Gobierno por el desarrollo del citado proyecto”.
- “Pese a los bloqueos de quienes alardean de segovianismo, pero cuando gobiernan no refrendan esos alardes con hechos, el Gobierno de España está demostrando su firme compromiso con la ciudad y la provincia, como bien ejemplifica también el avance de las obras de la nueva sede de los Juzgados”, enfatiza el Diputado socialista.
- “Los socialistas segovianos apoyamos y confiamos en el buen hacer de Luis Tudanca y del PSOE de Castilla y León, para encontrar el momento más adecuado y la estrategia idónea para conseguir que el cambio a Castilla y León, llegue cuanto antes, pero con el paso adecuado para los intereses de la ciudadanía”, apuntó el secretario provincial.
- Lo peor que puede pasarle a Segovia es que la Junta continúe en manos de Fdez. Mañueco e Igea porque están perpetuando y agudizando el secular olvido al que los sucesivos gobiernos autonómicos de la derecha nos vienen condenando”, señala Aceves. “Los segovianos están tomando nota de los constantes desprecios de la Junta hacia nuestra provincia en temas como la sanidad y el desarrollo industrial y está incrementándose el malestar que ya era patente en 2019 tal y como se pudo ver en los resultados de las elecciones autonómicos cuando los segovianos optaron mayoritariamente por un cambio dando un respaldo histórico al Partido Socialista”, concluye.
Segovia, 9 de marzo de 2021.- El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, destaca “el impulso del Gobierno de Pedro Sánchez al proyecto de rehabilitación del Teatro Cervantes tras el bloqueo impuesto por los anteriores gobiernos del PP, y el importante paso que supone la licitación del proyecto para un inminente inicio de las obras”.
Precisamente, este mismo miércoles, Aceves preguntará al Ministerio en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso sobre las previsiones en relación a este “importantísimo proyecto para nuestra ciudad, que ya inició su tramitación en el BOE de 28 de noviembre de 2011 gracias a un gobierno socialista, pero que el PP bloqueó nada más llegar a la Moncloa, a principios de 2012”.
“Se trata de una infraestructura cultural de vital importancia para la ciudad y la provincia que todos los segovianos deseamos ver abierta de nuevo tras su cierre allá por 1984”, enfatiza Aceves, subrayando que “sin duda será una dotación que aportará un gran valor añadido a la ciudad como destino cultural y de celebración y de todo tipo de eventos y congresos”.
“La inversión de 10,6 millones de Euros exclusivamente del Gobierno de España, y un plazo de ejecución de 42 meses, generaran además de varios puestos de trabajo, un importante impacto económico en la ciudad y provincia para las empresas del sector y otras sinergias económicas para otras, que conseguirán además que la ciudad gane un espacio escénico de calidad”, explicó Aceves.
“Pese a los bloqueos de quienes alardean de segovianismo, pero cuando gobiernan o donde gobiernan no refrendan esos alardes con hechos, el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando su firme compromiso con la ciudad y la provincia, como bien ejemplifica también el avance de las obras de la nueva sede de los Juzgados”, enfatiza el Diputado socialista.
“Tras solventarse todos los problemas que han ido apareciendo tras su licitación, se ha dado un impulso a las obras y el edificio podría estar en pleno funcionamiento en 2022 según apuntan los responsables del proyecto”, señala Aceves.
Segovia merece y necesita un nuevo gobierno autonómico que deje de darnos la espalda
“La degradación política a la que Fdez. Mañueco e Igea están sometiendo a nuestra tierra desde el Gobierno de la Junta es ya insoportable. Los castellanos y leoneses no merecemos un gobierno autonómico, vapuleado por sentencias judiciales del Supremo, donde cada Consejero dice una cosa generando incertidumbre, sin un plan de desescalada claro, con varias peticiones de dimisión del propio Presidente, en el que las rivalidades personales para mantener el sillón o para enfrentar a cuantos más colectivos mejor, incluso enfangar diariamente con insultos a los rivales, son su única preocupación”, señala el secretario general de los socialistas segovianos ante la posible moción de censura.
“El Partido Socialista, con Luis Tudanca a la cabeza, ganó las elecciones en 2019 y quienes se llenaban la boca hablando de regeneración, cambiaron de rumbo, agacharon la cabeza y se convirtieron en mantenedores de un Partido Popular lastrado por la falta de proyecto para nuestra tierra y la corrupción. Por ello es tiempo de reflexión para algunos, si quieren en el futuro tener algo que decir en el panorama político de la Comunidad”, subraya Aceves.
“Ciudadanos quería encarnar el cambio y no sólo lo impidió apoyando a quienes habían perdido las elecciones, sino que ha entrado en una simbiosis de tales proporciones con el PP, que ya apenas se les puede distinguir”, enfatiza. “De eso se da cuenta cualquiera, incluso dentro de las propias filas de Ciudadanos, donde ya hay quienes lamentan que el señor Igea busque acomodo en el PP, por lo que están a tiempo de rectificar y abrir su espacio”, apuntó.
“Los socialistas segovianos apoyamos y confiamos en el buen hacer de Luis Tudanca y del PSOE de Castilla y León, para encontrar el momento más adecuado y la estrategia idónea para conseguir que el cambio a Castilla y León, llegue cuanto antes, pero con el paso adecuado para los intereses de la ciudadanía”, afirmó el secretario provincial.
“Los segovianos estamos pagando un alto precio por ese pacto de la rapiña, entre Igea y Mañueco que ya está pasando factura a Ciudadanos en la Comunidad y que debería servir para que la Sra. Arrimadas decida si quieren pasar a ser un partido irrelevante en nuestra Comunidad como ya les está ocurriendo en otros territorios o por el contrario quieren ganar credibilidad apostando por actuar como prometieron”.
“Los segovianos están tomando nota de los constantes desprecios de la Junta hacia nuestra provincia en materia sanitaria o en la promoción industrial y está incrementándose el malestar que ya era patente en 2019 tal y como se pudo ver en los resultados de las elecciones autonómicos cuando los segovianos optaron mayoritariamente por un cambio dando un respaldo histórico al Partido Socialista”, concluye.