• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha intervenido en el 19º Curso de Asesores Parlamentarios de América Latina y Norte de África en el Congreso, en la mesa redonda sobre “Los grupos parlamentarios en los retos y desafíos de la institución parlamentaria”, para hablar sobre la necesidad de “respetar la voluntad popular y adaptarse permanentemente al diálogo y el acuerdo para poder legislar y avanzar por la senda de la prosperidad y el progreso”. 
  • En palabras de Aceves, “en el contexto de crispación y confrontación al que las derechas españolas han conducido a la política española actual, es de vital importancia mantenerse firmes en la voluntad de dialogar y acordar para promover la pluralidad de ideas y encontrar soluciones consensuadas que reflejen los intereses de toda la ciudadanía y enriquezcan la convivencia entre todas las personas sin importar su credo, raza o ideología”. 
  • “El diálogo y el acuerdo son herramientas fundamentales para el funcionamiento eficaz de la democracia parlamentaria, y que es responsabilidad de todos los actores políticos trabajar juntos en la promoción de una cultura política basada en el respeto, la tolerancia y la búsqueda del bien común”, ha señalado Aceves.

Segovia, 06 de febrero de 2024: El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha intervenido en el 19º Curso de Asesores Parlamentarios de América Latina y Norte de África en el Congreso, en la mesa redonda sobre “Los grupos parlamentarios en los retos y desafíos de la institución parlamentaria”, para hablar sobre la necesidad de “respetar la voluntad popular y adaptarse permanentemente al diálogo y el acuerdo para poder legislar y avanzar por la senda de la prosperidad y el progreso”.

Ante un público de asesores parlamentarios de Hispanoamérica y África, Aceves ha destacado la importancia de “cultivar un ambiente de diálogo constructivo como medio eficaz para abordar los desafíos y resolver los conflictos”.

En palabras de Aceves, “en el contexto de crispación y confrontación al que las derechas españolas han conducido a la política española actual, es de vital importancia mantenerse firmes en la voluntad de dialogar y acordar para promover la pluralidad de ideas y encontrar soluciones consensuadas que reflejen los intereses de toda la ciudadanía y enriquezcan la convivencia entre todas las personas sin importar su credo, raza o ideología”.

Asimismo, Aceves ha enfatizado la necesidad de “fomentar un espíritu de colaboración y cooperación entre los distintos actores políticos, más allá de las diferencias ideológicas o partidistas”.

También ha hecho hincapié en el “papel crucial” que desempeñan los asesores parlamentarios en este proceso, proporcionando “información objetiva y asesoramiento técnico para facilitar el diálogo y la toma de decisiones informadas”.

Así las cosas, el respeto por la diversidad de opiniones y la inclusión de todas las voces en el proceso de toma de decisiones “son valores fundamentales en una democracia”. El diálogo abierto y transparente permite que se escuchen “las preocupaciones y aspiraciones de todos los ciudadanos, promoviendo así la igualdad de oportunidades y la justicia social”.

En conclusión, José Luis Aceves ha subrayado que “el diálogo y el acuerdo son herramientas fundamentales para el funcionamiento eficaz de la democracia parlamentaria, y que es responsabilidad de todos los actores políticos trabajar juntos en la promoción de una cultura política basada en el respeto, la tolerancia y la búsqueda del bien común”.