• El Diputado socialista José Luis Aceves lamenta la “utilización que la extrema derecha ha hecho de una moción de censura que estaba llamada al fracaso para lograr un particular minuto de gloria mediática para su líder, el señor Abascal”. “Vox ha utilizado el Congreso para demostrar que no tienen proyecto, sólo inoculan odio, apología del franquismo y dejan ver, una vez más, que en la España que ellos pretenden implantar no cabemos todos”. 
  • “Esta fallida moción de censura, sin ningún otro partido que lo apoye, ha servido también para escenificar el reto de la ultraderecha contra la propia democracia y no ha salido bien parada”. “Una pérdida de tiempo, mientras atravesamos una complicadísima crisis sanitaria con efectos muy negativos en nuestra economía, por una disputa ideológica de la derecha y la extrema derecha, enzarzados en su disputa de votos, cuando necesitamos unión para ayudar a los intereses de la ciudadanía. 
  • “Espero que la posición del PP hoy en la votación y en el discurso, no sea sólo pasajera, “estrategia de un día” y retornen a la búsqueda de acuerdos como los de renovación de los órganos constitucionales: Consejo general del poder judicial, Tribunal constitucional, Defensor del Pueblo y en la concreción de acuerdos con el gobierno para juntos sacar al país de la situación complicada que vivimos como mejor ejercicio de patriotismo”, aseveró el diputado socialista. 
  • “Votar no a la moción de censura ha sido la mejor forma de defender hoy en el Congreso los intereses de Segovia y los segovianos. No puede decir lo mismo del Diputado segoviano de VOX que ha secundado una moción de censura basada en el rencor, la intolerancia y la añoranza de los peores tiempos de nuestra historia reciente. Está claro que España y Segovia gana y Vox pierde” señaló Aceves.

Segovia, 22 de octubre de 2020.- El Diputado socialista José Luis Aceves lamenta la “utilización que la extrema derecha ha hecho de una moción de censura que estaba llamada al fracaso para lograr un particular minuto de gloria mediática para su líder, el señor Abascal”. “Vox ha utilizado el Congreso para hacer apología del franquismo y dejan ver, una vez más, que en la España que ellos pretenden implantar es excluyente y no cabemos todos”, lamenta Aceves.

“En ninguna de las intervenciones de los diputados de la extrema derecha que han subido a la tribuna de oradores, se ha puesto sobre la mesa una alternativa creíble de gobierno para nuestro país. No han planteado ni una sola idea, ni una sola propuesta de interés para los españoles, ni en materia de Sanidad, ni Educación, ni Economía, nada, absolutamente nada”, subraya Aceves. “Sin embargo sus intervenciones sí han estado plagadas de aseveraciones torticeras, de amenazas, de insultos y de una vergonzante defensa del pasado dictatorial más oscuro de nuestro país, incluso hablando de la vestimenta de los diputados, como si los más humildes tuviéramos que llevar el tipo y marca de ropa que ellos imponen”, lamenta el Diputado socialista.

“Esta fallida moción de censura desde su inicio sin que ningún otro partido que lo apoye, ha servido también para escenificar el reto de la ultraderecha contra la propia democracia y no ha salido bien parada”. “Una pérdida de tiempo, mientras atravesamos una complicadísima crisis sanitaria con efectos muy negativos en nuestra economía, por una disputa ideológica de la derecha y la extrema derecha, enzarzados en su disputa de votos, cuando necesitamos unión para ayudar a los intereses de la ciudadanía”. 

“También ha demostrado, que la ultraderecha no es ninguna salvación para España ni para Segovia, ni  defienden los intereses de los trabajadores, y sólo les mueve el gran capital con los intereses de las grandes fortunas, además no tienen planes ni para crear empleo, niegan el cambio climático y sus efectos, ni para la digitalización, ni para luchar por una Europa fuerte, mi para construir un país unido con sus diversidades”, apuntó.

“Este miércoles y hoy jueves hemos visto lo cómoda que se siente la extrema derecha sembrando odio, discordia y desunión en nuestra sociedad, pero también sembrando crispación en el Congreso con el único objetivo de generalizar entre la ciudadanía un sentimiento de desapego hacia la política y hacia los políticos”, lamenta Aceves. “No se puede generalizar, como se está haciendo muchas veces, hablando de comportamientos vergonzosos en el Congreso; esos comportamientos y esas actitudes provocadoras vienen constantemente de la extrema derecha que está logrando hacer calar ese mensaje, injusto y erróneo, de que todos somos iguales, por lo que me vuelvo a insistir que sólo vinieron a destruir”.

“Espero que la posición del PP hoy en la votación y en el discurso, no sea sólo pasajera, “estrategia de un día” y retornen a la búsqueda de acuerdos como los de renovación de los órganos constitucionales: Consejo general del poder judicial, Tribunal constitucional, Defensor del Pueblo y en la concreción de acuerdos con el gobierno para juntos sacar al país de la situación complicada que vivimos como mejor ejercicio de patriotismo”, aseveró el diputado socialista.

“Votar no a la moción de censura ha sido la mejor forma de defender hoy en el Congreso los intereses de Segovia y los segovianos. No puede decir lo mismo del Diputado segoviano de VOX que ha secundado una moción de censura basada en el rencor, la intolerancia y la añoranza de los peores tiempos de nuestra historia reciente. Está claro que España y Segovia ganan y Vox pierde” señaló Aceves.